La Fiscalía chilena informó que se logró que el plazo de investigación sea de cinco meses. Asimismo, señaló que el crimen habría sido premeditado, debido a que Rubén Limache se habría reunido previamente con el ciudadano venezolano Yuber Medina, sindicado por el asesinato.
La Fiscalía de Chile informó este domingo que se dictó prisión preventiva contra Yuber Medina, ciudadano venezolano, que fue detenido por el asesinato del turista peruano Rubén Limache el pasado 1 de mayo en el barrio de Yungay, en el centro de Santiago.
De acuerdo con medios chilenos, durante la audiencia en la que se aprobó este requerimiento de la Fiscalía de ese país se conoció que Medina y su pareja se habían reunido con Limache el 30 de abril, un día antes del crimen, y que habían concretado la cita donde ocurrió el crimen.
Desde la Fiscalía chilena indicaron que Limache había entrado hace dos semanas al país junto con su pareja. Asimismo, dieron cuenta de que habría premeditación en este crimen, por lo que se descartaría que el crimen fue un robo con posterior homicidio.
“Al menos desde el día anterior de los hechos como se expresó en la audiencia hay constancia de que se había juntado. Con respecto a los días previos al mismo es materia de investigación y justamente el tiempo que se solicitó al tribunal tiene por objeto profundizar esa diligencia para establecer aquel y otros puntos”, indicó el fiscal Francisco Jacir.
Se precisó, además, que el plazo de investigación que solicitó la Fiscalía chilena es de 150 días, los cuales fueron otorgados por la justicia del país sureño.
Fuente: RPP