En reunión de prensa, Pedro Ortiz, líder de la Décima Macro Región Policial de Puno, presentó a Erika Yenifer Condori Alarcón (26), apodada «La Madrastra Maldita», quien está siendo acusada de matar a su hijastro de cinco años, identificado como S.E.B.S.
Sobre este hecho considerado abominable, la Fiscalía Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, dirigida por Neptaly Mamani Masco, investiga por el presunto homicidio calificado a la madrastra.
Según se informó, el niño falleció en el hospital de EsSalud de Puno el domingo 12 de mayo, tras supuestamente ser torturado por su madrastra en la vivienda ubicada en avenida Panamericana Nº418 del barrio Chejoña de la Ciudad de Lago.
Las evaluaciones revelaron heridas en diferentes partes del cuerpo del menor, causadas por diversos objetos contundentes como correa, cables, alicates, además de quemaduras por agua hervida y plancha encendida.
Policía Nacional del Perú presentó en conferencia a La Madrastra Maldita
La Fiscalía investiga a “La Madrastra Maldita” por homicidio calificado de su hijastro de 5 años en Puno, encontrando heridas y quemaduras en el cuerpo del menor.
La Policía Nacional durante la inspección del lugar de los hechos, se encontraron más de 20 salpicaduras de sangre en las paredes, evidencia de la tortura sufrida por el niño.
Inicialmente, la madrastra argumentó haber golpeado al niño por orinarse en la cama, sabanas y almohada, pero luego cambió su versión tras asesoramiento de su abogado.
Además del cargo por homicidio, según investigación policial se determinó que la madrastra tiene una requisitoria por receptación, solicitada por el 1er juzgado penal unipersonal de Puno.
Exigen Investigación
El coordinador territorial del programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Puno, Yuri Mamani Hancco, exige una investigación exhaustiva que incluya a todos los involucrados en la muerte de la menor, como el padre del niño, Yoel Yeison Bustincio Inofuente.