Algunos de los problemas a solucionar serían el pago de la deuda social, incentivos y beneficios.
Edson de Amat Apaza Apaza, el recién nombrado director regional de educación en Puno, aseguró que abordará los problemas que se han venido acumulando desde hace años y no han sido resueltos, como el pago de incentivos, beneficios, deudas sociales y otros problemas que se presentan en los niveles inicial, primario, secundario y superior.
En cuanto a su trayectoria profesional, mencionó que es un abogado y un maestro, ha desempeñado el cargo de director en una institución educativa, ha sido especialista en diversas Ugeles, ha sido director de la Ugel Carabaya, ha sido inspector, administrador, ha sido jefe de un proyecto en el GORE y ha sido asesor en el Congreso de la República.
Clarificó que aunque no pertenece al partido político del gobernador regional, Richard Hancco, recibió una invitación para asumir el cargo. Es importante destacar que este es el tercer director en esta temporada.
Cabe recordar que, De Amat Apaza postuló como alcalde provincial de Carabaya Macusani por el movimiento RH+, el mismo que eligió a Richard Hancco como gobernador.
Afirmó que dedicará todo su esfuerzo, esfuerzo y los resultados que obtenga en los diversos sectores para mantenerse en el cargo, al menos hasta el final del año. En cuanto al paro de los docentes del Sutep, que se lleva a cabo el 22 de mayo para exigir el pago de la deuda social, afirmó que es complicado, pero no imposible.
Equicio Rufino Paxi Coaquira deja el Cargo
La conclusión de la designación en el cargo como Director Regional de Educación de Equicio Rufino Paxi Coaquira se da mediante Resolución Nº 108-2024-GGR-GR PUNO, emitida el 16 de mayo de 2024.