Después de los acontecimientos recientes en la Comisaría Sectorial de Sandia, las autoridades distritales y provinciales de Sandia entregaron un memorial al general PNP Pedro Robert Ortiz Casaverde, quien es el líder de la Décima Macro Región Policial de Puno.
En la carta, piden la reposición de todo el personal de la comisaría, ya que es la primera vez que los agentes son cuestionados por su desempeño policial, especialmente después de la muerte del ciudadano Rufo Sánchez Suca en la carceleta.
Además, afirmaron que han solicitado la salida completa del personal de las comisarías de Sandia y San Juan del Oro, a partir de enero de 2024. No obstante, no se han atendido sus solicitudes. Incluso, este tema fue abordado en una reunión con altos mandos en Putina Punco, presidida por el congresista Russbel Quispe Mamani
Muere detenido en comisaría de Sandia y pobladores exigen justicia
La población ha expresado su inquietud y protestas después de que se descubriera el cadáver de Rufo Sánchez Suca en la carceleta de la comisaría de la provincia de Sandia.
De acuerdo con los parientes de la víctima, Sánchez Suca fue arrestado y trasladado a la estación de policía, sin embargo, horas después lo hallaron sin vida y con marcas de hematomas en su cuerpo. Según las autoridades policiales, el individuo arrestado por un accidente automovilístico habría cometido suicidio con su camisa, sin embargo, los miembros de la familia rechazan esta afirmación y exigen una investigación completa.