junio 29, 2022

Radio La Voz del Altiplano

Transmitiendo Desde La Capital Del Folklor – Puno Peru

Mañazo y Copani sin subprefecto hace un año. En otros distritos piden nuevas designaciones

Distritos como Mañazo de la provincia de Puno y Copani de Yunguyo, no cuentan con subprefecto distrital. Los pobladores informan que está pasando un año y no se aceptan las ternas propuestas desde la Oficina Nacional del Gobierno Interior.
Desde Mañazo, los pobladores Angel Condori, Tomas Subia, informaron que, en el mes de abril del 2021, se dio por concluido las funciones del subprefecto distrital Luis Condori Ayala, por causa de fallecimiento. De esa fecha hasta ahora no hubo designación.
Por su parte, el subprefecto Alberto Calderón del distrito de Copani, informa que hace más de un año están solicitando la designación de la autoridad política, pero no son escuchados por el Ministerio del Interior.
En otros casos, informan que, ni bien asumió el cargo el presidente Pedro Castillo, los militantes de Perú Libre eligieron ternas para cambiar a subprefectos en provincias y distritos, pero hasta la fecha no son escuchados. Por ejemplo, Alfonso Quispe Mamani, secretario general de Perú Libre en el distrito de Amantaní, señaló que hace 5 meses que no cuentan con autoridad, pese a que ya eligieron una propuesta.
Por su parte militantes y representantes de la sociedad civil de Pilcuyo, Vilque, Capachica, Cabanilla, Conduriri, Calapuja, y otros distritos, piden al gobierno de Castillo, agilizar la designación de nuevos subprefectos.