abril 20, 2024

Radio La Voz del Altiplano

Transmitiendo Desde La Capital Del Folklor – Puno Peru

“Basta de racismo”: el mensaje de la Conmebol y UEFA previo al Desafío de Clubes

Previo al inicio del encuentro entre Independiente del Valle vs. Sevilla, por el Desafío de Clubes 2023, la Conmebol y UEFA se unieron para mandar un mensaje en contra del racismo.

CONMEBOL.com - Que el racismo no destruya nuestro fútbol y seamos ejemplo  para un sociedad cada vez mejor.​ ¡El racismo es la falta más grave,  eliminémoslo de nuestras vidas! | Facebook

REDACCIÓN DEPOR19/07/2023 03:07 p. m. | Actualizado 19/07/2023 03:41 p. m.

Este miércoles 19 de julio, Independiente del Valle y Sevilla se enfrentaron en el Desafío de Clubes 2023, un torneo organizado por la Conmebol UEFA, la cual enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y el de la Europa League. Eso sí, previo al inicio del encuentro, el cual tuvo lugar en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ambas confederaciones se unieron para lanzar un mensaje contra el racismo, problemática que se hace cada vez más frecuente en el mundo del deporte.

Minutos antes de dar inicio al cotejo entre ecuatorianos y españoles, el árbitro principal Rade Obrenovic llamó a los jugadores de ambos planteles para sostener una pancarta elaborada por la Conmebol y UEFA. Esta misma tenía el siguiente mensaje: “Basta de racismo”.

Es necesario mencionar que el máximo ente del fútbol sudamericano viene empleando esta campaña en diferentes encuentros de Copa Libertadores, con el objetivo de evidenciar que las acciones discriminatorias no tienen cabida en el balompié ni en la sociedad. “Desde la CONMEBOL seguimos alzando la voz, y recordándole a todos los actores que hacemos parte del deporte que el color de la piel, raza, etnia y costumbres no pueden ser utilizados como excusa para la provocación”, apuntaron.

Independiente del Valle vs. Sevilla: lo que se viene

Luego del encuentro ante Sevilla, Independiente del Valle deberá enfocarse en el encuentro en su próximo reto. Su rival será nada menos que Getafe, rival con el que se medirá en un amistoso el sábado 22 de julio desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Pabellón de la Ciudad del Fútbol 1.

Eso sí, estos dos últimos cotejos serán importantes para el ‘Matagigantes’, que se enfrentará ante Deportivo Pereira el miércoles 2 de agosto, en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Los ecuatorianos esperan conseguir un buen resultado de visita y así poder cerrar la llave de una manera más cómoda en el Olímpico Atahualpa.

Sevilla, por su lado, se alistará para el encuentro amistoso ante Hansa Rostock, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de julio desde las 7:00 de la mañana (hora peruana), en el DKB-Arena, de Rostock.