abril 19, 2024

Radio La Voz del Altiplano

Transmitiendo Desde La Capital Del Folklor – Puno Peru

RUSSO AMERICO NUÑEZ CALSIN a un año de su sensible fallecimiento.»La voz que perdura en el tiempo».

La unica voz que levanta la voz en el altiplano, un legado para su pueblo.

INSIGNE DEFENSOR DEL PUEBLO PUNEÑO

Una vida dedicada a fomentar la cultura regional, promover la participacion ciudadana, defensor de los pueblos olvidados del altiplano, una voz que ha trascendido en la historia de la region Puno, inclusive superando estos limites, es reconocido por los hombres de prensa de nivel nacional.

LA VOZ DEL ALTIPLANO, se personifica en el Periodista que levanta la voz desde el sur del pais, participando activamente en el impulso del desarrollo regional conjuntamente con Don Samuel Frisancho Pineda en la reapertura de la Universidad Nacional del Altiplano y la marcha de las mechachuas para lograr la tan anciada Hidroelectrica del San gaban.

Fiel defensor de su pueblo que no acepata su partida, recordandolo por sus frases como: «Donde esta la plata, porque tanto salto si el suelo esta parejo, si el rio suena es porque piedras trae, no se puede tapar el sol con un dedo», entre otras que su pueblo aun lo repite.

Periodista Russo Americo Nuñez Calsin

Maestro de las comunicaciones, que formo a muchos joevnes talentos que se destacan ahora en el periodismo macro regional como en Tacna entre otros.

Su pasion por la Radio, ha hecho que cada dia de su vida este dedicado a su gran legado para su pueblo, Radio La Voz del Altiplano, que emite su señal durante 66 años a traves de los 1030 de la Amplitud Modulada, que siempre ha tenido el microfono abierto para su pueblo, para el hombre y la mujer de los sectores mas alejados de la region, para quienes han sido siempre relegedos por la historia y un sistema excluyente que no permite su desarrollo.

Amigo de todos, su inquietud y vocacion, le ha permitido desarrollarse en diferentes aspectos de la radio, como locutor, impulso su recordado programa y unico en su genero a traves de la historia, Brisas porteñas, un programa dedicado a la difusion del tango, locutor deportivo, recordado en sus transmisiones por su enfatico «Cooooche a la vista», siempre recordado por quienes pasaron por los estudio de la emisora por sus visitas inopinadas a los programas con su oportuna participacion.

Periodista, amigo, consejero, una biblioteca andante, unido siemrpe a la cosmovision andina, a su naturaleza, respetuodo y promotor de las costumbres de su pueblo.

Una voz que levanta la voz, que perdura en el tiempo, un legado que cuido celosamente hasta sus últimos días, dedicado a su pueblo, para fiscalizar, acompañar, informar, promover cultura, comprometido con el desarrollo del Altiplano.

La unica voz que perdura en las ondas grabadas del sentimient popular.